jueves, 14 de mayo de 2009

PARTES FIJAS DE MOTOR DE 2 TIEMPOS

CULATA
Fallas:
Pandeada o torcida,rosca de bujia aberiada.
CILINDRO
Fallas:
Rayado por objetos estraños o falta de lubricacion.
Ovalado por recalentamiento y falta de lubricacion.
Gastado por uso.
CARCAZAS.
Fallas:
Desgaste en los alojamientos de los cojinetes del cigueñal.
Alojamientos de los retenedores cedidos.

PARTES MOVILES DEL MOTOR DE 2TIEMPOS

CONJUNTO CIGUEÑAL
Fallas:
Ejes torcidos.
Alojamiento de los cojinetes gastados.
Desajuste en el bulon de la cabeza de la biela.
Descompensacion de las pesas.
Mucho juego axial en la biela.
Juego perpendicular en la cabeza de la biela.

PISTON
Fallas:
Desgaste por uso.
Rayones.
Agarrotamiento al cilindro por falta de lubricacion.
Mucha olgura en las ranuras de los segmentos.

SEGMENTOS
1 Segmento de fuego mas brillante.
2 Segmento de compresion
Fallas:
Desgaste por uso normal.
Ovalamiento.
Partiduras.
Agarrotamiento al piston.


PARTES FIJAS DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS

CULATA,CILINDRO,CARCAZAS
La culata tiene dos lumbreras,una de admision y otra de escape.
El cilindro presenta basicamente las mismas fallas que en el motor de dos tiempos.
En las carcazas las fallas en el motor de dos y 4 tiempos son las mismas.

PARTES MOVILES EN MOTOR DE 4 TIEMPOS

PARTES MOVILES DIFERENTES AL MOTOR DE DOS TIEMPOS
Arbol de levas
Piñon de distribucion del arbol de levas
Piñon de distribucion del cigueñal
Cadenilla o impulsadores
Balancines
Valvulas
Fallas:
Desgaste,torcion,holgura,fatigas

PARTES MOVILES IGUALES AL MOTOR DE DOS TIEMPOS
Conjunto de cigueñal
piston
segmentos
Fallas:
Las mismas fallas que presenta el motor de dos tiempos
CAUSAS DE MALA ADMISION
1 segmentos desgastados ,ovalados,partidos.
2 piston perforado en la cabeza.
3 filtro de aire obstruido.
4 valvulas de lainas muy flojas o muy ajustadas.
5 nivel bajo en la cuba del carburador.
6 surtidor de alta obstruido.
7 fuga de aire en el conector del carburador.
8 retenedor del cigueñal malo.
9 fuga de compresion por mal sellado en la carcasa.
10 desgaste.ovalamiento en el cilindro.
11 junta de cilindro rota.
12 obstruccion en las lumbreras.

CAUSAS DE MALA COMPRESION
1 junta de culata quemada.
2 culata pandeada.
3 bugia mal torqueada.
4culata mal torqueada.
5desgaste en los segmentos.
6 desgaste de cilindro.
7 justas de cilindro muy gruesas.
8 fuga en el cierre hermetico entre cilindro y culata.

CAUSAS DE LAS FALLAS EN EL CICLO DE FUERZA
1 Bugia defectuosa.
2combustible bajo en octanaje,octano.
3 corriente de alta defectuosa.
4 tiempo electrico muy atrazado.
5 lumbrera y escape obstruidos.

FALLAS EN EL CICLO DE ESCAPE
1 Obstruccion de el escape.
2 Sin resonancia.


TABLA DE ELIMINACION DE IRREGULARIDADES

MOTOR ,CAUSAS PROBABLES
1 Filtro de aire obstruido
Arranca y se para,no rinde.

2Valvula,respiradero bloqueado
Pierde aceite,respira poco.

3Exceso fuego cojinete pie de biela
Golpea en la culata.

4Motor en rodaje
Escupe aceite por el escape.

5Combustible inadecuado
No arranca, golpea en la culata.

6Aspira aire por la bomba inyectora
No arranca, arranca y se para, pierde fuerza, no ba a sus R.P.M.

6Circuito de lubricacion obstruido
Poca lubricacion.

7Bomba de aceite desgastada
Poca lubricacion.

8Filtro de gasolina obstruido
Arranca y se para, no rinde.

9Cojinete de bancada fundido
Agarrotado.

10Espacio muerto escaso
Se recalienta, golpea en la culata.

11Espacio muerto escesivo
No arranca ,no rinde, crece el nivel de aceite.

12Engranage, distribucion defectuosa
Ruidoso, golpea en la culata.

13Aletas de culata y cilindro obstruidos
Se calienta.

Guia de valvulas desgastadas
Consume aceite, echa humo azul.

15Piston gripado
No rinde ,agarrotado, echa humo azul, consume aceite.

16Cilindro desgastado
No rinde ,echa humo azul ,consume aceite.

17Juego de valancines escesivo
Ruidoso ,golpea en la culata.

18Muelle regulador defectuoso
Obcila.

19Valvula pegada
No arranca ,arranca y se para ,no rinde ,

20Tuberias obstruidas
No arranca, arranca y se para.

21Avance de inyeccion erronea
Arranca y se para ,no rinde, golpea en la culata, se calienta.

22Juego de valvulas escesivo
Arranca y se para ,no rinde.

23Bomba de inyeccion defectuosa
No arranca, comsume aceite, crece nivel de aceite.

24Valvula bomba de inyeccion defectuosa
Pierde fuerza, no rinde.

25Valvula de aspiracion si juego
Gotea oil filtro aire.

26Inyecctor defectuoso
No arranca, arranca y se para, echa humo negro, crece nivel de aceite, se calienta.

27Juntas de estanqueidad defectuosas
Escupe aceite respir, consume aceite.

28Cojinete de biela o bancada fundidos
Poca presion de aceite, golpea en el carter.

29Excesiva carga
Echa humo negroy se calienta.

30Arranque en sentido inverso
Gotea oil, filtro aire.

31Boton de arranque no undido
No arranca.

32Orificio tapon, deposito, cerrado
Arranca y se para.

33Valvula presion de aceite aberiada
Poca presion de aceite.

Excesivo aceite en el carter
Echa humo azul, consume aceite.

35Cojinete de bancada desgastado
Poca presion de aceite.

36Cremallera agarrotada
Ocila, no ba a su RPM

37Segmentos desgastados
No rinde, echa humo azul, comsume aceite ,escupe acite respir.

Racor coneccion gas-oil flojo
No rinde ,crece nivel de aceite ,pierde fuerza.

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